Comenzó como una reparación de rutina y continuó con una reestructuración general. Se estimó que los trabajos tardarán unas cuatro semanas más.
Los trabajos de reconstrucción de la alcantarilla ubicada en 14 de Febrero y Dorrego, demandarán aproximadamente cuatro semanas más, siempre dependiendo de las cuestiones climáticas, según lo informado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Santolín.
Se trata de una obra que buscará ser una solución al constante problema de la zona cada vez que lluvias abundantes se precipitan sobre Villa Constitución.
Daños y fallas
“En inspecciones de rutina se verificaron algunos daños y fallas que son productos del tiempo. Al momento de dar solución a esto, se pensó también en realizar una reestructuración general. El origen principal tuvo que ver con tareas de mantenimiento en la tapa de una cámara, que a simple vista no evidenciaba problemas y en una inspección de rutina encontramos que la base tenía inconvenientes. Por eso luego de su reparación, se aprovecha para modificar las bocas de tormenta para hacer un acomodamiento de un sector que es muy sensible porque se produce una importante acumulación de agua”, explicó el funcionario municipal.
Dos Rutas
Estiman que a mediados de mayo quedará habilitado un sector del total que comprenden las obras en la intersección de las rutas 21 y 90; ya que para esa fecha se puede estar terminando todo lo que involucra la circulación entre ruta 90, San Martín y San Luis. “No quedará liberado San Martín hacia el sur ya que falta un cruce a la altura de calle Pampa de una reforma de un conducto que evacúa el agua que viene de calle Formosa”, aclaró Santolín.