Al cierre de nuestra edición se aguardaba por una reunión entre la UOM y la empresa. En caso de no haber avances, el paro continuará hasta el viernes a las 6 de la mañana.
La UOM Villa Constitución realizó una medida de fuerza el lunes por 24 horas, en reclamo a respuestas positivas por parte de Acindar ante una serie de pedidos relacionados a los mtrabajadores contratistas. “Contrariamente a lo que sucedió con los propios, con contratistas tenemos cosas atrasadas como la resolución de tareas nuevas por cambios en el proceso productivo, la versatilidad, entre los ocho puntos que hemos pedido, como recomposición de adicionales. No ha prosperado la negociación y se agravó el malestar cuando tendrían que haber cobrado el premio el 31 de mayo y se prorrogó”, informó el secretario General Pablo González.
Además, resumió: “Estamos buscando una nivelación entre el sueldo del compañero propio de Acindar y el del contratista”. Ese mismo lunes, el gremialista anticipó: “Si el escenario no cambia es posible que tomemos nuevas medidas”. Finalmente las mismas llegaron el miércoles.
“Este es el resultado de conversaciones inocuas que tuvimos con Acindar, el lunes pasado tuvimos un paro por 24 horas y pensamos que la empresa iba a entender de lo que estamos hablando. La gente no llega a fin de mes”, recalcó González, sobre el corte de ingreso a la planta.
“Tras el fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y bajo la helada de la madrugada, acompañamos a los compañeros contratistas en la realización de una asamblea este miércoles en el cambio de turno de las 6 de la mañana, donde se ratificó la decisión de cortar el ingreso total a la planta”, agregó. Al cierre de nuestra edición se aguardaba por la realización de una reunión entre las partes. De no haber acuerdo, el paro continuará hasta mañana a las 6 horas.
En contrapunto a esta situación, González informó: “El viernes pasado cerramos la paritaria que era algo más que urgente, que venía con un letargo importante, pudimos lograr que Acindar reconozca el impacto inflacionario por el mes de abril en los salarios conformados para los compañeros de la rama 21 dentro de planta; y cerramos el 18,8% para mayo. Fue una negociación muy positiva y dejamos asentado que vamos a ir por la reapertura de paritarias con más énfasis para recomponer los salarios definitivamente”, finalizó.