Están nucleados en el MTE y advirtieron sobre “la grave situación económica” que atraviesan no sólo en Villa sino en todo el país por la apertura en las importaciones.
Recicladores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), se manifestaron pacíficamente en las puertas del palacio municipal en una actividad que se replicó en diferentes puntos del país. Reclaman por la actualización de los precios y por las renovaciones de convenios.
La referente local del MTE, Daiana Gómez informó que el pedido principal que hicieron a nivel nacional tiene que ver con el costo del cartón y la apertura de las importaciones.
“La importación del cartón es algo que nos está afectando mucho porque está bajando mucho el costo, en Villa está 60 pesos por ejemplo. Ante esto se nos complica el trabajo diario y la posibilidad de poder llevar un plato de comida a nuestra casa”, resumió.
“En caso que todo esto siga, seguiremos luchando, y por eso invitamos a todos los cartoneros que estén o no organizados a que se sumen a esta lucha porque perseguimos un bien para cada uno de nosotros”, sostuvo.
Por último explicó la situación local por la cual reclaman: “Con el Municipio en particular estamos discutiendo el convenio de trabajo que tenemos para una renovación, si bien hay avances son muy chiquitos; por eso seguimos peleando por los derechos de todos los compañeros de Villa Constitución”, finalizó.