Hay algunos caminos alternativos que pueden significar un ahorro de tiempo y dinero para ir hacia o desde la “Feliz”, Villa Gesell, Pinamar o San Bernardo, entre otras localidades.
En plena temporada de verano 2025, muchos argentinos eligieron destinos locales y este miércoles 15 de enero tiene lugar el primer recambio turístico.
Como siempre, la localidad bonaerense de Mar del Plata resulta de las más elegidas por los turistas argentinos para disfrutar de la playa y la variedad de opciones; aunque varios prefieren ir hacia la Costa o la zona de Pinamar y Villa Gesell.
Como ocurre hacia la “Feliz”, la mayoría de los turistas que viajan en auto elige la Autovía 2, lo que en muchas ocasiones termina siendo una trampa por el tráfico.
Además, la Ruta 2 consta de varios peajes que, en el marco las constantes subas de precios en las naftas, encarece aún más el viaje.
Cómo llegar a Mar del Plata sin usar la Ruta 2
La Autovía 2 es la más directa y segura para llegar a Mar del Plata desde Buenos Aires. Son 415 kilómetros, por lo que es la más elegida.
Una opción para evitar el caos de tránsito y ahorrarse algunos pesos de peajes para quienes se dirigen a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros.
Otro camino más solitario y económico es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.
Cómo llegar a San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell sin usar la Ruta 2
Al igual que ocurre para ir y venir de la “Feliz”, la Ruta 2 hasta Dolores y luego la 63 y la 11 resulta el camino más directo para llegar a las localidades de la Costa. Para ir hacia Pinamar y Villa Gesell, hay que sumar la 56.
Una opción para evitar el caos de tránsito y ahorrarse algunos pesos de peajes para quienes se dirigen hacia dichas localidades es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11.
También se puede optar por la Ruta 3, la 41, para empalmar con la 63, y luego sí agarrar la 11
Desde Pinamar y Villa Gesell, si lo que se quiere es evitar la ruta 11 se deberá optar por una salida por ruta 74 hasta Ayacucho y, de allí, otra vez el empalme con la 29. Una advertencia: con esta opción se viaja 115 kilómetros más.