Reanudan investigación por hechos de abuso sexual a una monja contra un cura condenado ya por varios hechos

La Cámara del Crimen ordenó reanudar la investigación por abusos sexuales que habría cometido el sacerdote Manuel Pascual a una monja de su congregación por hechos que ella denunció que se iniciaron en 1998.

Se trata del religioso quien ya fuera condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de dos religiosas tal cual impuso un Tribunal Oral. A raíz que el caso avanzó en la Justicia, se siguieron sumando innumerables denuncias contra el religioso quien permanece en libertad.

El juez de instrucción Edmundo Rabbione determinó que estaban prescritos algunos hechos denunciados por una de las religiosas a raíz del paso del tiempo y puesto que algunos hechos acusados por ella remontan a 1998 cuando Pascual era “su líder espiritual”.

El cierre de esos casos fue apelado por el fiscal Marcelo Roma y el fiscal Ricardo Sáenz y ahora la Sala VI dice que deben investigarse.

Los hechos cuestionados por la defensa por prescripción se remontan a 1998, según la denuncia por abusos sexuales que habría cometido Pascual tanto en su congregación de Núñez así como en los retiros espirituales que hacía en el campo “La Hermida” de Capitán Sarmiento.

Según la religiosa, los abusos se sostuvieron incluso hasta 2014 y por eso la fiscalía planteó que fue un “delito continuado”.

Para la Cámara las denuncias tienen una “cronicidad entre sí y reiteración en el tiempo que desaconseja investigarlas y evaluarlas de forma aislada”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -