El despliegue de la División Drogas Ilícitas se produjo este jueves en tres objetivos, uno en Depietri al 800 y dos en Bajo Puerto. Las diligencias fueron ordenadas por la fiscal Verónica Marcantonio y autorizadas por la jueza María Eugenia Maiztegui, en el marco de la investigación por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada para la venta, una balanza de precisión y una planta de marihuana.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
En una operación conjunta, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Tematizada en Estupefacientes Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 3, ambos del Departamento Judicial de San Nicolás, llevó a cabo este jueves tres allanamientos en San Pedro con resultados positivos.
Uno de ellos se efectuó en calle Depietri al 800, donde los efectivos cumplieron con la requisa ordenada por la Justicia. Allí, según reporta el medio La Opinión, hubo conmoción entre los vecinos por la situación caótica que se vivió y que demandó la presencia de una ambulancia.
Los otros dos allanamientos en domicilios de Bajo Puerto fueron encabezados por el jefe de esa repartición con colaboración de la policía local.
Elementos secuestrados
La investigación, que se inició en octubre pasado, apuntaba a domicilios sospechados de dedicarse al comercio de estupefacientes en forma de menudeo.
Tras un trabajo de recolección de pruebas y las tareas de inteligencia, el personal policial de Drogas Ilícitas logró reunir elementos probatorios suficientes como para que la Fiscalía Tematizada en Estupefacientes que conduce María Verónica Marcantonio solicitara órdenes de allanamiento a la jueza María Eugenia Maiztegui, que los autorizó.
Los mismos tuvieron resultados positivos, ya que en los domicilios objetivos se secuestraron cocaína fraccionada que estaba lista en dosis para comercializar, una balanza de precisión y una planta de marihuana. Además, incautaron teléfonos celulares cuya pericia permitirá profundizar la investigación.
En tanto, la Justicia dispuso la aprehensión de un hombre mayor de edad que quedó imputado por el delito de comercialización de estupefacientes, quien este viernes prestaba declaración indagatoria ante la fiscal Marcantonio.