En Pérez Millán el fin de semana la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Guardia Urbana municipal desplegaron operativos para concientizar sobre la gravedad de la situación epidemiológica y pedir por todos los medios que se cumpla con el distanciamiento social. Por otro lado, un sujeto fue aprehendido en la localidad de Villa General Savio por dispararle a perros de la calle y en la ciudad de Ramallo la policía tuvo que realizar procedimientos por no cumplir las personas con la normativa vigente del distanciamiento social.
Pérez Millán
Personal de la Sub Estación de Policía comunal de Pérez Millán, en el marco de distintos operativos, procedió a la aprehensión de cinco sujetos masculinos mayores de edad. Fue en diferentes circunstancias, en la zona Urbana de la localidad. Los aprehendidos se encontraban quebrantando el distanciamiento, social, preventivo y obligatorio y los uniformados procedieron a las correspondientes notificaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Además, en el marco de operativos de prevención y en forma conjunta con personal de la delegación, personal del GUR trabajó en concientizar sobre distanciamiento, social, preventivo y obligatorio, y en tareas de prevención en materia de salud ante la situación actual de casos de COVID- 19.
Villa General Savio
Personal del destacamento de Villa General Savio en Ruta nacional 9 y Presidente Perón (acceso a Sánchez) procedió a la identificación y aprehensión de un hombre de 48 años oriundo de San Juan, quien registraba pedido de captura activa a requerimiento del Juzgado Penal de San Juan. Se lo detuvo y se procedió a informar al Dr. Tempo, quien dispuso constatación de domicilio, comparendo a sede Judicial fines regularizar situación y se otorgue la libertad al aprehendido.
El domingo a las 23:30 a raíz de una denuncia radicada en sede policial dando cuenta que un hombre mayor de edad efectuó disparos en la vía publica a caninos, la UFI 4 dispuso efectuar un allanamiento de urgencia en el domicilio del imputado.
Personal policial se dirigió a calle Perón y Sarmiento de Villa Gral. Savio, arrojando resultado positivo.
Se secuestraron tres armas de fuego del tipo aire comprimido, siendo un rifle calibre 5.5, una réplica de pistola 9 milímetros, y una pistola aire comprimido. Se dispuso la aprehensión para el imputado (un hombre de 28 años). Cumplimentados los recaudos legales pertinentes, le fue restituida su libertad.
Ramallo
Personal de la estación comunal Ramallo primera, en calle San Martin y Sarmiento, aprehendió a un masculino mayor de edad (28 años), quien al momento de su identificación poseía un envoltorio transparente con sustancia cannabis sativa; se dio conocimiento a la fiscalía de turno, que dispuso que se labren actuaciones por “Infracción a La Ley Dde Droga 23737” y posteriormente se le otorgue la libertad.
Asimismo, en calle Colón 1793, procedió a la identificación de un masculino mayor de edad (40) quien se encontraba realizando un evento con aproximadamente más de 30 personas, quebrantando el distanciamiento, social, preventivo y obligatorio. Se lo notificó por “infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal”, con intervención del juzgado federal.
En tanto, en calle Leloir y San Juan, procedió a la identificación de dos masculinos mayor de edad (18 y 19 años), quienes se encontraban en la vía pública sin poder justificar su circulación, se procedió a notificación por “infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal”, con intervención del juzgado federal.
También, en Juan B. Justo e Irigoyen, procedió a la identificación de un masculino mayor de edad (19) quien se encontraban quebrantando el distanciamiento, social, preventivo y obligatorio, sin poder justificar su circulación.