Los colegiados Conmebol participaron en las últimas Eliminatorias Sudamericanas y cuentan con experiencia en Copa América.
La Asociación del Fútbol Argentino postuló a Fernando Rapallini y Facundo Tello, dos con experiencia en Superclásicos entre River y Boca, como los árbitros nacionales para el Mundial de Qatar 2022. Ambos fueron partícipes de las últimas Eliminatorias Sudamericanas y esta sería la primera experiencia mundialista.
Si bien imparten justicia para las competiciones de la Conmebol, hay algo que los diferencia y es a nivel Copa América. Rapallini impartió justicia en la edición del 2019, mientras que Tello fue VAR en la 2021, la ganada por la Selección Argentina de Lionel Scaloni.
Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Lo hizo como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.
Por su parte, Tello, árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.