Ranking ATP: Cerúndolo quedó a un puesto de su récord y Argentina mantiene diez jugadores entre los cien mejores

El porteño avanzó dos posiciones tras alcanzar las semifinales en Bruselas. Este martes debutará en Viena ante Cameron Norrie, mientras que Mariano Navone también ganó terreno en la clasificación mundial.

Francisco Cerúndolo alcanzó el puesto 19 del ranking ATP en la actualización de este lunes 26 de octubre y quedó a un escalón de la mejor ubicación de su carrera. El número uno del tenis argentino subió dos lugares después de llegar a las semifinales del torneo de Bruselas, sobre cancha dura y bajo techo.

El porteño, de 28 años, consiguió su récord personal el 5 de mayo de 2025, cuando ocupó el puesto 18. Ahora continuará su participación en el circuito europeo en el ATP 500 de Viena, donde este martes enfrentará al británico Cameron Norrie en su debut.

Argentina conserva diez representantes entre los primeros cien jugadores del mundo, con Tomás Etcheverry en el puesto 29 y Mariano Navone en el 43, tras avanzar dos posiciones. Sebastián Báez ocupa el lugar 49, por delante de Thiago Tirante, quien perdió un escalón y quedó 51°, y de Juan Manuel Cerúndolo, que descendió al 54°.

Facundo Díaz Acosta ganó una posición y llegó al puesto 70, mientras que Camilo Ugo Carabelli figura 76°. Román Burruchaga retrocedió quince lugares hasta el 77°, sin competir desde el US Open por una lesión en el codo derecho, y Marco Trungelliti subió un escalón hasta el 89°.

Fuera del Top 100, Francisco Comesaña avanzó seis posiciones y quedó 128° luego de alcanzar las semifinales del Challenger de Santa Cruz de la Sierra. El marplatense, que comenzó el año en el puesto 66, debió retirarse en la segunda ronda de Cali por una lesión muscular en la pierna derecha.

Por su parte, Valerio Aboian protagonizó el mayor ascenso semanal entre los argentinos. El zurdo de 24 años escaló 57 lugares tras disputar la final del Challenger de Cali y alcanzó el puesto 283, su mejor ubicación profesional.

El Top 10 del ranking ATP y la disputa por el primer puesto

Jannik Sinner mantiene el liderazgo mundial con 10.450 puntos, seguido por Alexander Zverev, con 9.750, y Carlos Alcaraz, con 5.610. El alemán desplazará al italiano el próximo lunes si alcanza los cuartos de final del ATP 500 de Viena, donde parte como máximo favorito.

La semana también dejó títulos para Daniil Medvedev en el ATP 250 de Almaty y Lorenzo Musetti en el ATP 250 de Lyon. En Bruselas, Tallon Griekspoor conquistó el campeonato.

Así quedó la clasificación de los diez primeros al 26 de octubre:

PuestoJugadorPaísPuntos
1Jannik SinnerItalia10.450
2Alexander ZverevAlemania9.750
3Carlos AlcarazEspaña5.610
4Ben SheltonEstados Unidos4.680
5Daniil MedvedevRusia3.860
6Flavio CobolliItalia3.690
7Felix Auger-AliassimeCanadá3.515
8Arthur FilsFrancia3.425
9Frances TiafoeEstados Unidos3.380
10Alex de MiñaurAustralia3.280
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -