El Juzgado de Garantías ordenó retirar el carnet de conducir a Jeremías Ramírez, el protagonista del múltiple choque que costó la vida de dos personas y dejó el saldo de varios heridos. El imputado, según denuncias de la familia de una de las víctimas fatales, podría haber incumplido la orden impuesta que le prohibía conducir. El fiscal Martín Mariezcurrena solicitó el retiro del carnet y le fue concedido.
En diálogo con El Diario EL NORTE Mariezcurrena manifestó que Jeremías Ramírez no estaba autorizado para manejar ya que el Juzgado de Garantías, cuando la fiscal que lo precedió, la Dra Franca Padulo, solicitó la detención del imputado y le fue negada, el Juez impuso como regla de conducta -entre otras medidas- a cumplir la prohibición de conducir aunque no le había sido retirado el carnet.
“La semana pasada el abogado Sebastián Mazzolini me hizo saber que allegados a la familia damnificada que representa lo habían visto manejando al imputado pero no dieron precisiones, nombres o algún dato certero que nos permitiera poder tomar declaraciones y probarlo. Ante esta situación le pedimos al Juez de Garantías que le retuviera la licencia de conducir a Jeremías Ramírez para que la misma orden que dio el juez sea válida y eficaz, porque independientemente de que la orden vale por sí misma el imputado habría decidido no cumplirla, anda con el carnet en el bolsillo y esto le facilitaría el incumplimiento. Más allá entonces de que la prohibición ya estaba dictada solicitamos esta nueva medida para tornarla más eficaz y el Juez hizo lugar a la solicitud de la fiscalía” manifestó el fiscal.
Respecto de las pericias sobre el accidente y cuyos resultados deben provenir de La Plata, informó que aún no hay novedades y esto se debería a la falta de insumos.
Jeremías Ramírez está imputado de Doble Homicidio Culposo Agravado como resultado de que la Camioneta Amarok, que conducía en la madrugada del 5 de febrero pasado, impactó contra otros vehículos y terminó con la vida de Carmen Montes y de Miguel Arroyo.