24.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo transita otra jornada de calor extremo y hay quejas por la falta de agua

Un nueva jornada de calor agobia el partido de Ramallo, tras anunciarse por parte del Servicio Meteorológico Nacional un alerta roja por las altas temperaturas. En ese escenario, vecinos de Villa Ramallo y Ramallo hicieron públicas sus quejas por la falta de presión de agua en sus domicilios.

En Villa Ramallo se registró dificultades en la presión del agua, y en algunos sectores de la ciudad directamente interrupción del servicio. Desde Obras Sanitarias explicaron que la alta demanda del servicio y las bajas de tensión eléctrica hicieron que algunas bombas salgan del servicio, generando poco caudal en las cañerías centrales.

En tanto, en la ciudad de Ramallo hubo un corte generalizado durante la mañana de este miércoles. El radio comprende de calle Eva Perón hasta la zona costera. El servicio debió normalizarse alrededor del mediodía, pero aún se registraban lugares con poca presión.

Por otro lado, explicaron que la baja de tensión eléctrica, producto de la alta demanda domiciliaria en medio de la ola de calor, hace que muchas bombas salgan de servicio. Estos equipos cuentan con un sistema que, cuando se registran bajas en la tensión, se corten automáticamente para evitar que se quemen los controles. Esta situación hace que el servicio de agua se vea resentido.

Ola de calor

Este miércoles se cumple la cuarta jornada consecutiva en alerta roja por el calor. Frente a la ola de calor, la Municipalidad de Ramallo emitió una serie de recomendaciones dirigidas a toda la población y, en especial, a los grupos de riesgo.

Entre ellas, se recomienda hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual. En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.

No realizar actividad física intensa. Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.