En el Centro Universitario el intendente municipal de Ramallo Mauro Poletti, junto al secretario general de la CTA de los trabajadores, Juan Muñoz y la directora del Centro de Formación Profesional N° 406 “Germán Abdala”, Verónica Andrín, entregaron los analíticos y libretas a 11 guardavidas que se recibieron en el año 2024.
Se trata de 11 aspirantes que realizaron el curso de manera gratuita, mediante un convenio entre el sindicato de guardavidas, SIGURA, el municipio de Ramallo, el IPFL del Ministerio de Trabajo y el Centro de Formación 406 «Germán Abdala”, de San Nicolás.
Los guardavidas que se recibieron fueron: Carolina Santa Cruz; Fernando Ocariz; Rubén Darío García; Perla Cuba; Milagros Aguilante; Julián Sabina; Jorgelina Dentone; Germán Riboldi; Camilo Mansilla; Faustino Stocafisso y Juan Hollman.
“Los felicito y les quiero agradecer, es un orgullo entregar estas libretas a nuestros nuevos guardavidas; quiero felicitar por las gestiones realizadas al sindicato SIGURA para la obtención de estas libretas, y también al subsecretario de seguridad, Lautaro Correa”, dijo el Intendente.
Y agregó: “Su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos en las playas y espejos de aguas”.
El Intendente remarcó que su gobierno tiene 5 políticas de estado y que son transversales: obras públicas, desarrollo y empleo, salud, educación y seguridad: “Y aquí se conjugan 2, seguridad y educación, siempre hay una dicotomía en donde encuadramos a los guardavidas, si en deporte o en seguridad y nosotros lo tenemos en claro, encuadramos la actividad de ustedes el plan de seguridad ciudadana”.
Por su parte tanto la directora del centro de formación, Verónica Andrín, como el secretario general de la CTA, Juan Muñoz, resaltaron la importancia de un estado presente para la educación y formación profesional.
Los nuevos guardavidas recibieron sus libretas después de completar un curso de capacitación que les permitió adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su función, cabe resaltar que este certificado los habilita a trabajar en todo el mundo como guardavidas.