
Ante el estado de deterioro por falta de mantenimiento de las colectoras y accesos de la Ruta Nacional 9, el intendente Mauro Poletti pidió al gobierno nacional, mediante una resolución, la reparación de las colectoras y puente de Ruta Nacional N 9
Este no es el primer pedido que hace el intendente de Ramallo y el secretario de obras públicas de la municipalidad, ante la negativa de Vialidad Nacional y Corredores Viales, dependientes del gobierno nacional, de reparar ese acceso a Ramallo.
“La ruta nacional N°9 corresponde a la órbita del gobierno nacional y por concesión a la empresa Corredores Viales. Ambas poseen entre sus obligaciones la prestación de servicios y mantenimiento en la traza, percibiendo por ello el cobro de peajes. La tarifa de cobro ha superado el 400 por ciento de aumento en el último año, pero no se ha visto reflejado en mejoras en la traza”, expresa la resolución presentada.
Además, remarca que “en Ramallo cuenta entre sus perfiles productivos el de ser un destino turístico en el norte de la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual diariamente el distrito es visitado por una innumerable cantidad de familias. El estado de abandono en que se encuentra el puente, ubicado en la intersección de la ruta 51, constituye un peligro cierto para aquellos automovilistas que no conocen el estado de mantenimiento de la zona”.
Por otro lado, el municipio reconoce “haber intervenido innumerable cantidad de veces sobre el lugar, con la autorización de la concesionaria, ante la falta de respuestas de las autoridades, pero en la actualidad se presenta la imposibilidad de continuar interviniendo la zona”.
La resolución lleva la firma del intendente Mauro Poletti y la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra. Está dirigida a Vialidad Nacional y la empresa Corredores Viales, con copia a los medios de comunicación, con los fines de dar cuenta de esta situación en el distrito.