22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: prorrogan el plazo para colocar la tarjeta SUBE en la Línea 500

Tras el paro de noviembre que dejó a San Nicolás sin colectivos por 48 horas, la empresa San Sebastián y el sindicato de choferes UTA volvieron a reunirse. La concesionaria incumplió el plazo para instalar el sistema SUBE, clave para que los conductores dejen de manejar dinero en efectivo. Ahora, la implementación se prorrogó hasta el 28 de febrero, mientras el servicio sigue funcionando con cobro manual y sin entrega de vuelto.

Este jueves volvieron a reunirse los representantes de la empresa San Sebastián, concesionaria del servicio de colectivos local, y el sindicato de la UTA, que representa a los choferes. La audiencia se da luego de que finalizara el plazo que tenia la empresa para instalar el sistema de cobro de boleto de la tarjeta SUBE, y así evitar que los choferes sean quienes lo hagan arriba de las unidades.

Esta situaciones había desencadenado en un sorpresivo paro del servicio, que duro 48hs, en noviembre pasado. En aquella oportunidad se habían encontrado en el Ministerio de Trabajo provincial, donde acordaron que la empresa tenia tiempo hasta el 12 de diciembre para adecuar el sistema de pago, pero los plazos se cumplieron y aun no se instalaron las maquinas.

Por ello, esta semana se volvieron a reunir frente a las autoridades de trabajo, donde acordaron prorrogarlo hasta el 28 de febrero del año entrante. 

Mientras tanto, el Gobierno municipal afirmó que se hicieron las gestiones para implementar el sistema SUBE, pero todavía están a la espera de que les entreguen las máquinas. El anunció llego luego del conflicto entre la empresa y los choferes, a modo de darle un poco de aire al conflicto, pero un mes después no hubo avances significativos.

Tampoco se conoció si la empresa va a buscar una alternativa de cobro, ante las dilaciones en la llegada de la SUBE. Por lo pronto el servicio se viene prestando de la misma manera que previo al paro, con el condicionante de que se cobra el monto justo y no se entrega vuelto arriba de las unidades.