13 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: presupuesto municipal para 2025 será de 27.000 millones de pesos

El intendente Mauro Poletti confirmó que el presupuesto presentado por el Ejecutivo para el ejercicio 2025 será de 27 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil millones serán destinados al Hospital José María Gomendio. Además, sostuvo que el pedido de aumento de tasas está atado a “los incrementos que tuvimos en el año por inflación y el acumulado de los precios de combustible y energía”.

“Hemos elevado un presupuesto de 27.000 millones de pesos, donde 9.000 millones de pesos son los que vamos a transferir al hospital, y 500 millones que la recaudación propia del hospital, que va a tener un presupuesto de 9.500 millones para todo lo que es el año 2025”, afirmó el intendente en declaraciones radiales.

El jefe comunal también detalló los motivos por el cual se busca incrementar las tasas municipales un 150%, explicó que “en la fiscal impositiva hemos tratado de trasladar todos los incrementos que tuvimos por inflación este año y el acumulado de los insumos básicos que nosotros tenemos para funcionar. El municipio por naturaleza es prestador de servicios y todos los principales insumos son el combustible y la energía, que han sufrido un incremento y que van a seguir incrementándose”. 

“Estamos haciendo toda una ingeniería, teniendo en cuenta también que ha habido un recorte muy fuerte por parte del Gobierno Nacional a las provincias y particularmente a la provincia de Buenos Aires, más que al resto. Y obviamente que ese recorte se traslada después, aunque no se quiera, de las provincias a los municipios. Teniendo en cuenta que nosotros tenemos que garantizar un montón de prestaciones, es que se ha trabajado en este presupuesto, que va a ser el primer presupuesto nuestro, porque el del año pasado lo había realizado la gestión anterior”, sostuvo Poletti.

También dio precisiones en cuales son las áreas que estarán priorizadas las partidas del nuevo presupuesto, contó que “hemos tratado de volcar en el presupuesto que hemos elevado, con un incremento en lo que es salud, educación, seguridad, desarrollo y empleo, y obra pública, que son para nosotros los cinco ejes estratégicos de la gestión y las cinco políticas de Estado que hemos marcado en el horizonte del municipio. También incrementamos el presupuesto que tenemos en desarrollo humano, producto de una situación que no escapa a nadie, que tiene que ver con la situación económica y que impacta directamente en la situación social”.

Sobre la continuidad de la obra pública, Poletti afirmó que “para obra pública hay planificadas grandes intervenciones, pero también avanzar en todos los barrios con los servicios básicos. Queremos terminar con el recambio lumínico a LED, nos faltan algunas calles de Ramallo que hay que colocar columnas para poder terminar, luego vamos a ir a Villa Ramallo también para seguir con esta etapa. Después vamos a estar finalizando la obra de cloacas de El Paraíso para fines de febrero, para principios de marzo la idea es estar inaugurando la escuela técnica de Pérez Millán. También hemos ya empezado con toda la cuestión administrativa para hacer el relevamiento del proyecto de las cloacas de Villa General Savio. Además, en el hospital estamos viendo la posibilidad de construir una nueva planta y sumar más camas de internación”.