En los últimos días se multiplicaron las acciones solidarias para Bianca, una nena de 9 años que necesita realizarse un estudio medico costoso, y su familia no cuenta con los medios necesarios para costear el tratamiento. Por ello, familiares y amigos realizaron colectas y rifas para juntar fondos, abriendo una cuenta bajo alias vanesa.legui.24, donde reciben las donaciones de quienes puedan ayudar.

Bianca Ferreyra es una nena que tiene 9 años y desde hace más de un año fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin. Está en tratamiento oncológico, y ahora debe realizarse un exoma clínico, un estudio genético en la ciudad de Rosario, que tiene un valor de 2,6 millones de pesos.
Su mamá, Vanesa Leguizamón grabó un video en las redes sociales para contar su caso y pedir ayuda a los vecinos. “Bianca ahora está bien, tiene una medicación que es como una defensa prestada, tenemos que esperar once meses para saber cómo responde su cuerpo. Ella hace dos meses estuvo descompensada, no le podían bajar la fiebre, le daban medicación, ella no tiene el bazo porque se lo sacaron porque había dos linfomas activos, le hicieron muchos estudios y no pudieron encontrar lo que le estaba pasando. Entonces, la doctora oncóloga nos derivó a dos especialistas que necesitan un estudio en profundidad, es un estudio genético, hay que encontrar una célula en su cuerpo que es la que está produciendo que ella no tenga sus defensas. Este análisis es para encontrar ese punto y poder tratarla, tener un tratamiento y poder seguir adelante” contó.
Bianca viene peleando contra esta enfermedad desde hace un año y medio, cuando la diagnosticaron con linfoma de Hodgkin ella tenía varios tumores, en el tórax, al costado de la columna y en el bazo que luego le fue retirado.
“Hicimos seis meses de quimio, por mes hacía dos quimio, tuvo sus transfusiones de sangre porque bueno saben que por el tratamiento las defensas se vienen abajo. Hoy Bianqui no puede hacer su vida normal, gracias a Dios pudimos combatir todos los linfomas que teníamos. El tratamiento lo tenemos hasta dentro de cinco años, porque es un linfoma que puede volver, no pueden dar el 99% de que mi hija esté curada porque puede volver”, detallo su mamá.
Luego de varias complicaciones en el cuadro, los médicos le pidieron realizarse estudios más específicos, y, por ende, costosos. “Bianca ha estado con muchas descompensaciones, con muchas internaciones, en esta última estuvo 20 días con mucha fiebre, con muchos dolores, no se podía mover, no podía hablar, no se podía alimentar y ahí fue que empezaron a buscar qué era lo que estaba pasando. Por eso le piden hacer estos estudios, para detectar que es lo que está pasando, porque hay otra enfermedad, y poderla tratar”, explicó.
Este nuevo estudio debe realizarse de forma particular y tiene un costo de 2.600.000 pesos, teniendo como plazo este viernes 5 de julio para conseguir ese dinero. “Este estudio lo tengo que hacer de forma particular, no lo puedo hacer por la mutual ni por nada, si o si de forma particular. Por eso fue que con mis compañeras de trabajo logramos hacer este video para que la gente me pueda ayudar a llegar a este monto de la plata que necesito para el estudio y que ella pueda en algún momento hacer su vida normal. La fecha que tengo es para el 5 de julio, aunque estuve hablando y me dijeron que me van a dar un tiempo más para poder juntar la plata”, detalló su mamá.

