El gremio que representa a profesionales de la salud emitió un comunicado para explicar los motivos por los cuales llevarán adelante una medida de fuerza durante la semana. El paro fue ratificado pese a conocerse el anuncio que realizo el gobierno municipal de aumentar un 20% los salarios para el mes de marzo.
Según expresaron los profesionales, “valoraron la actitud de un aumento del 20% otorgado, sin embargo, en pleno gobierno democrático y en el ejercicio permanente de acto republicanos, estamos convencidos que lo necesario es el acuerdo y la negociación de paritarias, donde las partes, dirimen cuestiones salariales, pero también cuestiones laborales profundas, como las que tienen que ver con la correcta gestión de la asignación de recursos”.
Por otro lado, explicaron que en diciembre presentaron una nota que nunca fue respondida por las autoridades, y que desde CICOP no “aceptaran un aumento otorgado por decreto, ya que es una disposición unilateral, de quien no quiso o no pudo o no tiene la capacidad para negociar, consensuar, aceptar propuestas, y escuchar ideas. Ideas que las tenemos y que pensamos que ayudaran a cambiar el rumbo de la administración hospitalaria, que está demostrado en los hechos, ¡es cada vez peor!”.
“Se nos endilgó maliciosamente que deberíamos ponernos a trabajar. Y queremos recordarles, que mientras la comunidad trabajaba por zoom, desde el equipo de salud, con todos los peligros y temores que eso implicaba, fuimos a hacer lo que teníamos que hacer: trabajar en salud”, le respondieron al intendente Poletti, tras algunas declaraciones que realizo contra la medida de fuerza.
Además abogaron por el dialogo, “hemos pedido a esta gestión, a la anterior y a la anterior, una mesa de diálogo permanente, para buscar soluciones a las asignaciones de aumentos a dedo, a recursos improductivos, a cumplimientos de obligaciones del empleador -y porque no del trabajador- a terminar con el despilfarro, etc. Y todos han mirado para el costado”, remarcaron.
Este miércoles y jueves continua la medida de fuerza en el Hospital Gomendio y las Unidades Sanitarias de las localidades.