Este miércoles el Ejecutivo recibió la aceptación por parte de los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales. Se acordó un aumento del 40% hasta fin de año, repartido en cuotas de 10$ mensuales, y un bono de $50.000 para noviembre.
La secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Marta Oliveros, explicó que “consultamos con los afiliados y se definió aceptar el nuevo ofrecimiento salarial que consiste en un 10% para cada mes a partir de septiembre hasta diciembre, lo que conllevaría a un aumento acumulativo de un 46%, llegando a fin de año. Creemos que se estaría cubriendo los índices del IPC”.
También los municipales recibirán un bono especial por el “Dia del Empleado Municipal”, “además sumamos un bono de 50 mil pesos para todos los trabajadores municipales para su día, que es el 8 de noviembre. Llevamos la aceptación de los afiliados por mayoría”, afirmó Oliveros.
Por otro lado, Oliveros remarcó que “el porcentaje total de aumento va a ser un 46% acumulado. Pero recién en diciembre el sueldo mínimo conformado total llegaría a los $334.000. Si lo analizamos, el año cerraría alrededor del 120%, calculamos que en esos números cerraría el Índice de Precios al Consumidor”.
Además, informó que se realizó un reclamo ante el IPS, porque no se están actualizando los montos de las jubilaciones desde el mes de abril. “Hicimos el reclamo para que el municipio pueda hacer alguna gestión, porque los jubilados municipales están cobrando su jubilación, el cálculo se está tomando sobre los sueldos de abril, o sea que estamos cinco meses atrasados con respecto a lo que están cobrando los compañeros jubilados”, sostuvo.