24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: la oposición salió al cruce por la falta de agua corriente

Concejales de Juntos-UCR señalaron la falta de inversiones en un servicio esencial como el agua corriente, pese al aumento del 150% en las tasas municipales de 2024. Acusan al Ejecutivo local de priorizar eventos sobre las necesidades básicas y exigen una respuesta urgente para garantizar este derecho fundamental.

Concejales de la oposición se manifestaron sobre la situación del servicio de agua corriente en Ramallo y Villa Ramallo. “Este es un tema de prioridades, en el año 2024 al intendente Poletti se le dio un incremento importante en las tasas del año pasado, un 150%, ha recaudado mucho dinero con esas tasas que no vimos reflejado ese gasto en este servicio tan fundamental que es el agua en Villa Ramallo y en Ramallo. Vimos que se siguen haciendo grandes eventos, pero no se les da prioridad a estas situaciones”, lanzó el presidente del bloque Juntos-UCR, Sergio Costoya.

El edil fue crítico con la gestión, sostuvo que “recibimos muchas quejas de los vecinos, lo ven en las redes sociales, la verdad que es preocupante la situación y por eso actuamos en este sentido. Pero te vuelvo a decir, no es de ahora, nosotros venimos hablando durante todo el año sobre esta situación y el problema que se va a venir en verano”.

“Durante el año llevamos el problema al Concejo Deliberante, con minutas y resoluciones. Ahora presentamos la declaración de emergencia en el servicio de agua. Nuestro trabajo tiene un solo sentido, que es prever esta situación, no para ponerle palos en la rueda al Ejecutivo, sino que ya nosotros sabíamos que esto iba a pasar y actuamos en consecuencia”, afirmó.

Y agregó: “Cuando votamos el 150% de aumento de las tasas en el año 2024, pensábamos que esta situación se iba a resolver. Aparentemente el Ejecutivo tuvo otras prioridades, lo que tiene que ver con eventos o algún otro gasto, que no tuvo nada que ver con la inversión en las bombas de agua que hacen falta en Villa Ramallo o en Ramallo Pueblo”.

Por su parte, el concejal Juan Filpo se expresó en la misma línea, dijo que “el acceso al agua corriente es un derecho humano fundamental y una necesidad urgente para garantizar la calidad de vida, la salud y el desarrollo de nuestras comunidades”.
“Es momento de actuar con rapidez y responsabilidad para resolver esta crisis que afecta a miles de vecinos. Seguiremos trabajando para asegurar que el agua, un recurso vital, llegue a todos”, añadió.