28.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: la oposición cuestionó el pedido de aumento de tasas del 150%

El presidente del bloque Juntos UCR, Sergio Costoya, expresó su preocupación por el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva presentado por el Ejecutivo municipal, que propone un aumento del 150% en las tasas municipales para 2025.

El presidente del bloque Juntos UCR, Sergio Costoya, cuestionó al pedido de aumentar un 150 por ciento las tasas municipales, dijo que “le parece un número muy elevado”, aunque aclaró que todavía tienen que analizar el proyecto con los bloques. 

Costoya manifestó su preocupación por el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que presentó el Ejecutivo municipal para el ejercicio 2025 con un fuerte aumento de tasas, “lo estamos analizando, en estos días nos vamos a juntar con mi bloque y Juntos por Ramallo para analizarlo y empezar a ver como son los números. Vi declaraciones donde hablan de un 150 por ciento”, afirmó. 

Sin embargo, para poder tomar una decisión, le están reclamando al gobierno de Poletti que dé a conocer los números del presupuesto que se está ejecutando, cuanto se ha recaudado y en que se gastaron los recursos. “En la última sesión del Concejo Deliberante pedimos por cuarta vez conocer el estado de ejecución de las cuentas en lo que va del año para tener más certezas y ver la decisión que vamos a tomar en la Fiscal. Esperemos tener novedades, nos quedan 15 días. Mientras más se demore el Ejecutivo, más nos vamos a demorar en la decisión que tomemos”, aclaró.

El edil insistió en la necesidad de tener esa información, sostuvo que “lo más importante que necesita el Ejecutivo municipal, que es la herramienta que le permite recaudar, es la Fiscal Impositiva. Por eso, es un trabajo serio, estamos pidiendo la información que corresponde para saber las cuentas del año, cómo les fue con la recaudación y nosotros poder tomar una decisión”.

Por otro lado, adelantó que, si no llega a tiempo los balances contables del municipio, buscaran no sesionarían, “hay algunos que están diciendo que, si no se llegan a tener la información, hablan de dejar sin quórum la sesión. Yo eso no creo que sea posible, me parece que hay que ser serios en estas situaciones, así que espero que el Ejecutivo nos de la información que nos tenga que enviar para trabajarlo”.

Las dilaciones y negativas del Ejecutivo de dar a conocer los números del municipio, llevan a la oposición a sospechar sobre los fondos, “el presupuesto de este año fue el que dejó la última gestión, muy bajo de lo que arrojó la Fiscal Impositiva que votamos nosotros de un 150 por ciento. No sabemos cuanta plata sobro, eso nos preocupa”, afirmó.  

“No tengo claro lo que es la perspectiva inflacionaria de cómo va a terminar el año, si es 100, 105, 110 por ciento de inflación, vamos a analizarlo.  Por lo pronto, 150 me parece un número muy elevado, varios de los concejales de nuestros bloques piensan lo mismo”, manifestó Costoya.