Ramallo: la Cooperativa de mujeres COSTUMAR confecciona la indumentaria para los Juegos Bonaerenses

Por segundo año consecutivo, la cooperativa textil COSTUMAR, conformada por ocho mujeres formadas en el programa municipal “Estudiar para Crecer”, será la encargada de diseñar y confeccionar la indumentaria oficial para los participantes de los Juegos Bonaerenses.

Este emprendimiento local, refleja el compromiso con la capacitación, el trabajo digno y el desarrollo productivo con perspectiva de género.

Las integrantes de COSTUMAR producirán materas, mochilas y conjuntos deportivos, que serán entregados a los participantes que clasifiquen a las etapas regional y final del certamen provincial. Quienes accedan a la gran final que se disputará en octubre en Mar del Plata, recibirán el kit completo de indumentaria como parte del acompañamiento municipal.

“Estamos orgullosas de haber sido seleccionadas nuevamente. Es un reconocimiento a nuestro trabajo y compromiso”, expresaron desde la cooperativa.

En paralelo, el municipio continúa con los preparativos: días atrás, el director de Deportes, Matías Siciliano, visitó hoteles en Mar del Plata para garantizar el alojamiento de la delegación local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -