El concejal Javier Romero, de Unión por la Patria, asumió la intendencia interina en San Nicolás desde este jueves 2 de enero hasta el 17 del mismo mes, tras la licencia anual del intendente Mauro Poletti. Enfocado en la continuidad de la temporada estival y las obras públicas en marcha, Romero enfrenta su segunda experiencia al frente del Ejecutivo con el compromiso de mantener el ritmo de gestión y la atención a los turistas que llegan a las costas locales.
A partir de este jueves 2, hasta el 17 de enero próximo, el concejal Javier Romero, de Unión por la Patria, asumió la intendencia interina tras el período de licencia anual del intendente Mauro Poletti. La licencia fue aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión del año 2024, y Romero por haber sido primer candidato a concejal debe cumplir dicha función.
“El intendente se tomó vacaciones, pero todo su equipo está en funciones y me estarán acompañando durante estos días. Es una responsabilidad enorme, con mucho trabajo y horas de dedicación. La idea es continuar con todas las obras públicas que están en marcha y seguir de cerca la continuidad de la temporada estival, que este año llegó con muchos turistas arribando a nuestras costas”, sostuvo Romero en declaraciones radiales.
Esta no es la primera vez que le toca estar al frente del Ejecutivo de manera interina, ya el año pasado tuvo que reemplazar a Poletti, quien se pidió licencia por una operación programada. “Esta es mi segunda oportunidad de reemplazar al intendente que tomó sus merecidas vacaciones, acá tenemos todo encaminado como lo dejó, seguimos la línea de trabajo. Vamos a estar muy ocupados en estos quince días”, detalló.
Sobre las tareas previstas, Romero sostuvo que la temporada de verano y las obras serán las prioridades de su reemplazo, además del trajín diario que necesita de su intervención. “Llegamos muy temprano al municipio, donde siempre hay cosas para firmar y trámites que resolver, cosas del día a día. Pero tenemos ya en curso tareas importantes, sobre todo con todo lo que tiene que ver con el río, con el Parador Municipal y las actividades que se van a realizar, también en el Complejo de Arena, recién comienza la temporada y está toda la atención puesta en ella” dijo.
Por otro lado, confirmó que se continúa con la obra pública ya comenzada: “Seguimos recorriendo las obras en marcha, no se frena en verano para nada. Tuvimos la presencia de funcionarios provinciales del área de educación, donde visitamos las escuelas técnicas del distrito, donde asumimos el compromiso de terminarlas antes de marzo. El resto de las obras van a seguir tal cual, no se va a parar ninguna, con el objetivo de terminar en marzo, para comenzar con otras nuevas”, afirmó.