La ganadora de la interna de Juntos en Ramallo tuvo este martes un encuentro con el actual intendente, que se quedó sin la chance de renovar el mandato. “Nos juntamos para trabajar juntos de cara a la nueva etapa”, señaló la candidata.
Aunque en la previa de las PASO el intercambio de declaraciones entre precandidatos y seguidores de ambas listas había sido, por momentos, picante, de aquí en adelante la historia va ser diferente.
“El mismo domingo habíamos hablado por teléfono, poniéndose total y completamente a disposición, es muy bueno que sucedan estas cosas, el diálogo. Nos juntamos para trabajar juntos de cara a la nueva etapa”, dijo Giammaría en radio Meta, en alusión al encuentro que compartieron.
Sobre lo que sucedió antes, afirmó: “Voy a hablar por mí, fue tensa por algunos dichos, que cada cual se haga cargo de los que dijo”. Hay retorno. “Es el diálogo lo que nos va a llevar a entendernos y subsanar lo que no quería que sucediera. No viniendo de la política, no entendía por qué sucedía, pero seamos serios y llevémosle respuestas a los vecinos que es para lo que nos eligen”.
Giammaría llegó a decir que le parecía ridículo plantear cuestiones de identidad o que querían modificar el curso del arroyo Ramallo para que Siderar tribute en San Nicolás. “Era ridículo. Claramente no estaba orientado hacia mí, yo fui siempre la precandidata de Ramallo”.
El análisis
“El vecino habló, harto ya de determinadas cosas, pidió un cambio”. Y además, “nos da una cuota más de confianza y nos entrega la responsabilidad de comprometernos a actuar seriamente sobre lo que el vecino comunicó a través de su voto”.
“El vecino de Pérez Millán me escuchó y me abrió las puertas desde el día 1, fueron los que me recibieron inicialmente, ahí entendí la necesidad en cuanto a la lejanía territorial en la que se encuentran, se sienten no escuchados, hicimos foco ahí en la campaña con miras a un proyecto de ciudad más integrado”, dijo sobre el territorio donde ganó con amplitud sobre el resto de las propuestas.
En cambio, el panorama fue diferente en Ramallo Pueblo, donde Poletti obtuvo el doble. “Sí, mirándola fríamente a través de los números, hay que reforzar, tengo un buen requipo, a Luis Algasibiur, el equipo de la Juventud Radical del Pueblo, vamos a reforzar todo eso y entrar más en vínculo para poder conocerlos”.
Fuente: FM Meta Ramallo.-