17.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: el Partido Obrero reclamó por la entrega de alimentos para merenderos

Este jueves, integrantes del Partido Obrero de Ramallo realizaron una manifestación en el ingreso a la ciudad de Ramallo para demandar asistencia alimentaria a merenderos y comedores.

La protesta, que se instaló en el acceso de Av. Savio y Velázquez de la ciudad cabecera se da en el marco del plan de lucha piquetero a nivel nacional, con el objetivo de garantizar mejoras en comedores populares, incremento en programas sociales y provisión de herramientas para trabajos autogestionados.

En tanto, durante la tarde del jueves se manifestaron en el acceso por el Camino de la Costa, sin cortar el tránsito, pero con quema de neumáticos y banderas. El reclamo esta dirigido a exponer la demora en la entrega de alimentos por parte del gobierno nacional, que desde marzo no han enviado mercadería. 

En Ramallo son 5 los merenderos y comedores que asisten a vecinos, en la mayoría menores, que se incrementó la asistencia en los últimos meses. También extendieron el reclamo al gobierno municipal, al área de Desarrollo Local, para pedirle mercadería y un refuerzo para los comedores.

El referente local de la organización, David Gutiérrez, explicó que “se manifestó reclamando un pedido de alimentos que viene retrasada la entrega, el gobierno nacional venía brindando una asistencia, la cual en marzo que fue el último que llegó. Los comedores o merenderos que tenemos fuimos achicando la atención, donde funcionan 5, ahora están funcionando 3, todo a pulmón con los chicos que trabajan ahí, que mantienen a los merenderos y que no pueden evitar que los chicos sigan viniendo, entonces sale de su propia organización, de lo que tiene en los bolsillos, de las donaciones”.

La organización tiene varios merenderos en distintos puntos de la ciudad, en Ramallo están en barrio Laguna Paiva, La Rivera, Santa Rosa, además de otros en Villa General Savio. Son mas de 40 los chicos que asisten todos los días a retirar su merienda o almuerzo. “Nosotros no contamos con un espacio físico con una estructura para tener un comedor, son casas de vecinos que se transforman en comedor para el barrio y desde ahí se distribuye, algunos desayunan o meriendan ahí, o se llevan la leche preparada calentita para la casa con alguna comida”, detalló Gutiérrez.