Personal de la Estación Comunal Primera de Ramallo realizó operativos de tránsito, donde logró secuestrar dos motos que circulaban de manera ilícita. En ambos casos, los conductores fueron aprehendidos.
En un operativo realizado en la intersección de las calles Bonfiglio y 12 de Octubre, en Ramallo, la policía detuvo a un hombre mayor de edad que circulaba en una motocicleta Honda CG150 de color azul. Durante el control, los efectivos detectaron que el número de motor y el cuadro del vehículo estaban adulterados, lo cual constituye una infracción al artículo 289, inciso 3°, del Código Penal.
Tras verificar la irregularidad en los datos del vehículo, se procedió a la aprehensión del conductor y al secuestro de la moto, que quedó a disposición de las autoridades judiciales. La Ayudantía Fiscal de Ramallo dispuso que el hombre fuera notificado en conformidad con el artículo 60 del Código Procesal Penal en relación con el presunto delito de falsificación.
En otro hecho, en la intersección de la avenida San Martín y calle Ameghino, en Ramallo, la policía aprehendió a un hombre mayor de edad que circulaba en una motocicleta marca Honda Wave, la cual tenía un pedido de secuestro activo. La moto, que había sido denunciada como robada, estaba registrada bajo la causa de NSI N° 2881823, emitida el 8 de abril de 2022, con intervención de la UFI N° 2 de San Nicolás.
Durante el operativo, los efectivos verificaron que el rodado estaba siendo buscado por la Justicia desde el año pasado, motivo por el cual procedieron al secuestro de la motocicleta, que quedó a disposición de las autoridades judiciales. La causa fue caratulada como “encubrimiento”.
La Ayudantía Fiscal de Ramallo fue notificada de la aprehensión y dispuso que se le notifique al sospechoso sobre el artículo 60 del Código Procesal Penal. Finalmente, tras realizar las actuaciones correspondientes, quedando implicado en la causa.
El caso quedó bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 13 del Departamento Judicial de San Nicolás, la cual continuará con la investigación del presunto delito de encubrimiento.