La Asamblea Vecinal de Ramallo, denunció en sus redes sociales que hay un buque encallado desde ayer. Según manifiestan integrantes de la agrupación, “se debe a los trabajos de dragado del año pasado que nosotros advertimos que iba a traer consecuencias”.
La problemática de la hidrovía del Paraná no cesa. Ahora, la misma agrupación vecinal de la localidad de Ramallo, que se opuso rotundamente al dragado, muestra como está trayendo consecuencias.
“Según testimonios de personas que estaban presentes al momento del encalle, se escuchó un fuerte ruido, lo que nos hace prever que es muy probable que el casco del buque esté dañado”, manifestó Mercedes de La Torre a EL NORTE.
“Los vecinos de Ramallo estamos denunciando y oponiéndonos al dragado y balizamiento para hacer circular los buques por el canal occidental del paso Las Hermanas, dado que es un hecho que ésta obra se está llevando adelante en contra lo que dice la ley”, agrega.
Continuando con que “nadie hizo estudio de impacto ambiental, no se ha hecho una audiencia pública, tampoco ninguna medida o paso previo que debe observarse antes de comenzar con una obra de semejante envergadura. Es decir, es una obra totalmente ilegal”.
También, volvieron a explicar que esto puede traer mayores consecuencias a la zona de Ramallo que está lindero al Paraná y la Isla Las Hermanas. “Nadie nos escuchó y acá están las consecuencias. Nadie quiso venir a hablar con nosotros a pesar de las múltiples manifestaciones que realizamos“, afirmó.
Recordemos que hay una disputa muy grande dentro del propio Gobierno del Frente de Todos, ya que nadie quiere hacerse cargo de lo que está ocurriendo.