Con un innovador proyecto, el tendido de la red cloacal en Villa General empieza a tomar forma.
Este viernes empleando tecnología de vanguardia como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y drones se comenzaron los relevamientos para esta importante obra que cambiará la vida de los vecinos de la localidad.
Esto permitirá una mejor optimización del proceso de instalación de la red de cloacas, garantizando una mayor precisión en la ubicación de las tuberías y reduciendo el tiempo y los costos de la obra.
La utilización de los drones permite a los ingenieros capturar imágenes aéreas del terreno y obtener datos geográficos en tiempo real lo que facilita la identificación de las mejores rutas para el tendido de la red.
“Con esta tecnología, no solo mejoramos la eficiencia del trabajo, sino que también minimizamos la interrupción del tráfico y el impacto en la vida diaria de los residentes”, afirmó el agrimensor a cargo del relevamiento Matías Viglezzi. “Los drones nos brindan una visión clara de la topografía y los obstáculos presentes en el área, lo que nos ayuda a planificar con mayor precisión.”