Tras la advertencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo de las condiciones, debido a la gran sequía y las pocas precipitaciones, de un alto riesgo de incendios forestales en nuestra región.
Pero, a pesar de la alerta, este martes tuvieron que salir en cuatro oportunidades a combatir este tipo de siniestros y por esa razón reiteraron el pedido.
Según el reporte de Bomberos, a las 12:58 horas fueron alertados por incendio de pastizales en 24 de octubre de Villa Ramallo. Al lugar se desplazó Unidad Forestal la cual a su arribo se encuentran con varios focos dispersos a las orillas de las vías del ferrocarril. Luego, a las 13:24 hs, nuevamente somos alertados por incendio de pastizales en Villa General Savio.
Minutos más tarde, se recibe llamado por incendio de pastizales en Ruta 1001 a la altura de la Escuela Rural N° 9, localidad de El Paraíso. Llegado al lugar nos encontramos con varios focos dispersos, paralelo a las vías del ferrocarril. Luego de una ardua tarea ya que se trataba de un lugar con difícil acceso se logra controlar y extinguir en su totalidad.
Más tarde, una nueva advertencia por incendio de pastizales a la vera de las vías del ferrocarril en la localidad de El Paraíso. Al incendio se desplazaron tres unidades las cuales a su arribo procede a sofocar dicho incendio logrando controlar y extinguir en su totalidad.
Se sabe que las condiciones climáticas no favorecen, pero también es cierto que siempre podemos hacer un poquito más como comunidad para cuidar a los integrantes de esa institución tan respetada y querida por todos los ramallenses.
Ante este panorama, desde el cuerpo de Bomberos remarcaron que “se solicita a la comunidad extremar los cuidados con el uso del fuego y recuerda que está totalmente prohibido realizar quemas no autorizadas, ya que generan condiciones extremas para el desarrollo de incendios forestales”.