Por cuarta vez, empleados municipales, de la localidad de vecina, intervinieron de manera provisoria el bache en el ascenso al puente, tras el desinterés de Vialidad Nacional y Corredores Viales. Desde la secretaría de Obras Públicas advierten que se requieren trabajos profundos y reclaman recursos para evitar accidentes viales en un sector clave del tránsito pesado.
Este martes, empleados municipales realizaron la reparación del pozo de grandes dimensiones en el ascenso al puente de ruta 51 sobre la autopista. Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se venía pidiendo a Corredores Viales que realice las reparaciones, pero desde la concesionaria no dieron respuestas al reclamo comunal.
Esta reparación es la cuarta que el municipio realiza en ese sector, de manera provisoria, ante la negativa de Vialidad Nacional de reparar el lugar. Desde la secretaría de obras públicas ya se envió notas y cartas documentos, informando el estado en el que se encuentra el puente, sin embargo, aún no ha recibido respuestas.
“Ante el riesgo de un accidente vial el intendente ha tomado la decisión nuevamente de reparar el bache del puente y mantenimiento de la traza, es la cuarta vez que estamos interviniendo, también estamos haciendo los reclamos correspondientes a través de notas, correos y hasta lamentablemente de dos cartas documentos, donde aún no hemos obtenido algún tipo de respuestas, la decisión del intendente es mantenerlo”, expresó Leandro Torri.
Con respecto a los trabajos que se realizan, el secretario de obras públicas explicó las tareas que se hacen, sin embargo, aclaró que las obras que hay que hacer son otras.
“Se realiza un mantenimiento preventivo, pero lo que hay que hacer es un mantenimiento más de fondo, un bacheo más profundo un fresado, de una superficie mucho más grande de la que nosotros estamos llevando a cabo ahora, pero la verdad es que nación no nos envía los recursos, cabe aclarar que hace 10 meses atrás con un peaje a 150 pesos se hacía el mantenimiento de las rutas, se hacía el mantenimiento del alumbrado público con conversión a led, corte de césped y hoy con un peaje de más de 1000 no se hace absolutamente nada. Espero que el estado nacional se dé cuenta que con esta decisión todos los que se perjudican son los vecinos, transportistas, productores”.
Es un espacio que se deteriora fácilmente ante la presencia de gran tránsito pesado, y en ese sector es justo donde frenan los camiones y giran para acceder a la autopista.