Este martes se realizó en el hospital Gomendio la apertura de sobres para la adquisión de una incubadora neonatal para transporte de pacientes recién nacidos.
Este martes se realizó en el hospital Gomendio la apertura de sobres para la adquisión de una incubadora neonatal para transporte de pacientes recién nacidos. Estuvieron presentes el director del hospital, Dr. Rubén Millán, el administrador Carlos López y el médico a cargo del servicio de neonatología del hospital Gomendio, Adrián Agnasco.
El doctor Agnasco expresó, explicó la importancia y las características de esta incubadora: “Es una incubadora de transporte neonatal anhelada de hace muchísimos años porque las dos que teníamos están viejas fuera de norma y obsoletas y tenemos un grave problema porque se podían poner dentro de determinadas ambulancias, no en todas, lo que logramos con esto es la uniformidad, se puede poner en cualquier ambulancia; viene con tubos de oxígenos, tubos de aire comprimido y viene con batería de respaldo por cualquier inconveniente que pueda suceder”.
La incubadora que se va a adquirir es apta para el transporte de pacientes neonatos prematuros de alto riesgo, con bajo peso al nacer o gravemente enfermos, en un ambiente con parámetros controlados, aislado del ambiente exterior. También tiene unas baterías especiales para resguardar la seguridad del bebe cuando este afuera de la ambulancia.
Por su parte, el director Millán sostuvo que “dada la necesidad, de contar cada vez más con seguridad para el traslado de los recién nacidos que tienen problemas , donde son sostenidos una vez que nacen y resguardamos su traslado hasta la llegada al lugar donde se requiera su mayor complejidad, para ello nosotros teníamos una incubadora antigua donde cumplía este requisito pero ya no nos brindaba las necesidades de seguridad absoluta que requiere un recién nacido y por ese motivo se hizo esta necesidad de tener una nueva incubadora”.
El director del nosocomio local también se refirió al área de neonatología y pediatría del hospital: “Venimos optimizando el servicio y las guardias de pediatría que era un problema que teníamos en forma crónica, hecho que ocurre inclusive en hospitales privados de gran parte del país, por suerte en este momento tenemos cubierto las guardias de pediatría y de neonatología al ciento por ciento; nosotros en este momento hemos optimizado mucho el servicio de pediatría, guardia, consultorio y neonatología, dándole mayor seguridad en el traslado y hemos armado un servicio de neonatología con incubadora para aquellos chicos que no necesitan traslado y no requieren alta complejidad”, destacó.