Mientras se esperan las obras anunciadas por el gobernador, el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó un proyecto de resolución para pedirle al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que declare la “Emergencia Vial” del Camino de la Costa.
Desde el bloque oficialista dentro del cuerpo deliberativo, se presentó una resolución para declarar al camino en emergencia vial. La iniciativa está dirigida a Axel Kicillof, que había anunciado meses atrás que se iban a llevar adelante las obras de bacheo profundo, pero nunca se iniciaron.
El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya, fue el autor del pedido y explicó: “Presentamos un proyecto de resolución pidiéndole a la provincia, al gobernador, que declare la emergencia vial el Camino de la Costa, porque ya evidentemente está bastante deteriorado. En este último tiempo uno podía observar que la traza tenía ondulaciones en la cinta asfáltica, que se fueron convirtiendo en grandes pozos, y resulta muy peligroso para circular”.
El edil reiteró la falta de respuestas a los reclamos y pedidos que enviaron desde el Concejo Deliberante. “No hemos tenido respuesta, hemos enviado una decena de pedidos, de todos los bloques, incluso del mismo partido que el gobernador, que llegaron a sacarse fotos con los administradores de Vialidad Provincial, prometiendo que algo iban a hacer, pero no lo hicieron”, sostuvo.
“Estos días ninguno de los concejales del Frente de Todos le hizo saber al gobernador, cuando visitó Ramallo, sobre el tema del Camino a la Costa. Mientras en el Concejo Deliberante tengo un expediente con resoluciones desde el año 2020 hasta la fecha pidiendo la repavimentación de la traza. Nunca hemos tenido respuesta. He viajado a Vialidad, me entrevisté con el administrador, pero no hemos tenido respuesta. Ojalá que esta resolución llegue para que, por lo menos, se tome alguna medida de precaución en forma de señalización”, remarcó.