26.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: agredieron a un empleado municipal en el Juzgado de Faltas

Un nuevo hecho de violencia registrado en el Juzgado de Faltas municipal motivo el pedido en carácter de urgencia la implementación de medidas por parte de las autoridades municipales para prevenir estas situaciones y proteger al personal que trabaja en el lugar.

La Jueza de Faltas, Dra. Sol Aroza, titular del organismo, envió una nota al intendente y al Concejo Deliberante para poner en conocimiento de este último hecho, denunciado en sede judicial, donde un empleado fue atacado por un vecino.

De acuerdo a lo que se describe en la nota un agente municipal fue víctima de agresiones físicas y psíquicas en horario de trabajo dentro del Juzgado de Faltas, donde el episodio “pone en relieve la carencia en materia de seguridad”, destaca la nota.

En el escrito, se remarca que muchas veces el eventual infractor concurre al Juzgado con sentimientos de frustración, angustia y enojo. Por esta razón, es necesario tomar medidas urgentes. Concretamente, pide presencia policial permanente y un vidrio en la mesa de entrada que proteja al personal.

En este caso particular, la víctima, identificada como Julio Masías, radicó la denuncia en sede policial por lo ocurrido el 4 de diciembre en horas de la mañana. Según su descargo, el agresor asistió a la oficina ubicada en San Martín y Catamarca de la ciudad cabecera, acompañado de dos femeninas, porque le habían secuestrado la moto a su hija.

El agresor pretendía que lo atendieran en el momento, pero en la oficina le explicaban que se manejaban con turnos. Esto fue lo que habría enojado más al agresor, que, además de insultarlo, lo amenazó y aplicó un golpe de puño en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda, siempre según lo expresado por la víctima en la denuncia policial.

Según relato la propia Aroza, son comunes los hechos de violencia y destrato, ya que es un lugar donde los vecinos llegan tras haber cometido una falta o contravención. “Muchas veces los empleados reciben insultos y amenazas, y no contamos con personal de seguridad. Hacemos público esta situación para que se tomen cartas en el asunto a quienes correspondan”, remarcaron.