27.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: acuerdo con los choferes y se reanuda el servicio de colectivo

El conflicto que mantenía interrumpido el servicio de colectivo local llegó a un principio de acuerdo. Tanto la empresa que explota el servicio y los choferes acordaron la reanudación del servicio tras el compromiso de abonar los salarios adeudados. Tras las negociaciones, anunciaron que este jueves 12 de octubre, volverá a funcionar normalmente el transporte público que une Ramallo con Villa Ramallo.

Después de casi una semana de paro, que había dejado a los vecinos y estudiantes sin servicio, llegó a una solución. El conflicto se había desencadenado por problemas en el pago de salarios a los trabajadores de la empresa Ramallo SRL, que tiene el control de la línea 500 local. Finalmente se resolvió tras una reunión entre la empresa, el municipio y los representantes de los empleados.

El secretario general de la UTA (Unión Tranviario Automotor), Tomas Lencina, fue el encargado de anunciar el acuerdo alcanzado, donde expresó que “la empresa Ramallo SRL se comprometió a pagar los salarios adeudados a sus trabajadores, lo que permitirá reanudar las operaciones del servicio de transporte público en la ciudad”. El acuerdo fue el resultado de intensas negociaciones entre todas las partes involucradas, incluso el Ministerio de Trabajo provincial.

El representante de los choferes remarcó la importancia de que los trabajadores reciban sus salarios, que serán depositados este mismo miércoles, motivo por el cual se había generado el conflicto y llevó a la suspensión del servicio. Por otro lado, destacó que la difícil situación económica hace que sea esencial para los empleados cobrar puntualmente para poder cubrir sus necesidades básicas.

En tanto, paralelo a esta discusión, el Concejo Deliberante de Ramallo tratará este jueves el pedido de aumento del boleto por parte de las empresas concesionarias del servicio. Durante la semana, la Comisión de Presupuesto evaluó las distintas opciones y les ofreció a las empresas un incremento del 85%, mientras que pedían un 200% de aumento. Está previsto que en esta sesión ordinaria se apruebe la ordenanza, que entrará en vigencia el primero de noviembre, hasta fines de febrero de 2024.