El piloto argentino no podrá retener el título de 2021, el motor de la 450 Rally Factory de Benavides dijo “basta”, además se registró el abandono de Copetti y la esperanza de Orly Terranova sigue presente.
La lucha por la defensa del título llegó a su fin este miércoles para Kevin Benavides. Es que, el motor de su moto 450 Rally Factory falló y dejó al argentino afuera de todo. El salteño debió abandonar la competencia en la décima etapa del Rally Dakar, que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
Benavides, campeón en 2021, habló ante los medios oficiales de la carrera tras su abandono y se mostró muy compungido: “Sinceramente no sé, estaba pilotando muy bien y entonces el motor falló, pasó algo en el interior”, dijo el piloto entre lágrimas.
Otro abandono argentino y Terranova quedó tercero
Pablo Copetti, que venía segundo en la clasificación general de cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud, sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha. Al momento del abandono, el nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos.
El argentino Orlando Terranova (BRX) logró quedar en el podio de la Etapa 10 del Dakar 2022, que se corrió este martes, a través de 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, Arabia Saudita.