Así lo consideró el entrenador de Belgrano, al referirse a los encuentros preparatorios que su equipo disputó con vistas a su participación en la Liga Federal de Básquetbol.
Así como Somisa completó su serie de amistosos con tres victorias seguidas, Belgrano la cerró con misma cantidad de derrotas en cadena, tras haber caído con Provincial y en dos ocasiones frente a los somiseros. No obstante, Rafael Calcaterra sostuvo que “los resultados de estos partidos de preparación son anecdóticos”. “Lo que evaluamos es el juego –indicó- y lo que hay que mejorar y trabajar pensando en desarrollar la idea que queremos”. “Nos queda poco tiempo para entrenar, en una pretemporada corta, un poco rara”, evaluó el DT del Rojo.
Más tarde “Rafa” puntualizó: “Estoy conforme con el equipo que armamos, si bien nos faltan cubrir un par de fichas, una Sub-23 y otra Sub-21, lo que estamos buscando todavía”. “En el juego interior estamos bien –analizó-, creo que nos está faltando un poco en el perímetro y por eso es posible que se sumen un 2-3 y un alero alto”. Igualmente, el entrenador valoró: “Tenemos una base de jugadores que ya teníamos, y eso es una ventaja importante”.
Por último, al ser consultado acerca de la incorporación más importante que realizara la institución, el pivot Mauro Cerone, Calcaterra manifestó: “Es un jugador de experiencia que nos va a dar un montón y lo vamos a poder disfrutar mucho a la brevedad cuando se termine de poner a tono físicamente”.