25.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

RAFAEL CALCATERRA: “ESTOY MUY CONTENTO POR ESTE DESAFÍO QUE ASUMÍ”

Belgrano será el único de los representantes nicoleños en la Liga Federal de Básquet que “estrenará” DT. Aunque de estreno tiene poco, porque Rafael Calcaterra lleva más de 20 años acompañando los diferentes procesos dentro del básquet belgranense. Ahora llegó su oportunidad. “La gente me hace sentir su apoyo”, expresó Rafa.

“Rafa” tuvo su primera semana a cargo del plantel superior.                                     EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
[email protected]

El Rojo ya está en pleno movimiento de cara a la nueva temporada de la Liga Federal de Básquet, que comenzará el fin de semana del viernes 27 de este mes. Con algunas fichas U23 y U21 aún por confirmar, el equipo de calle Pellegrini ya tiene confirmado a la mayoría del plantel y comienza a buscar su identidad bajo la dirección técnica de Rafael Calcaterra, un hombre “del riñón” del club, que tendrá la posibilidad de estar al frente del equipo por primera vez en un torneo nacional. “Estoy muy contento por el desafío que asumí”, señaló el nuevo DT. “En este momento estamos en formación. La idea es trabajar en el juego colectivo, darle un sello al equipo. Esa idea la iniciamos atrás defensivamente, ser agresivos y tratar de correr la cancha”, agregó.

Belgrano ya tiene cubiertas sus cuatro fichas mayores con el base Maximiliano Ríos Sbardella y los internos Lisandro Caraballo, Joaquín Lallana y Mauro Cerone. Los tres primeros renovaron del torneo pasado, en tanto que el marplatense Cerone es un pivot de 1.98 de extensa trayectoria en el básquet nacional. “Con su experiencia va a ser muy importante también para hacer jugar a los chicos”, definió Calcaterra respecto de la incorporación, destacando que “este año vamos a tener mucha presencia en la zona interior”. En cuanto a las fichas menores, llegó el base entrerriano Nicolás Ramírez (U23), que viene de jugar el PreFederal en Urquiza de Santa Elena con muy buenos números, y el alero U21 Tomás Dell, ex Deportivo Viedma. El joven del Ignacio Alimena apunta a ser el escolta titular, en tanto que restan definirse un cupo U23 y dos U21. 



“Estos días estamos entrenando doble turno, con un primer estímulo a la mañana en el gimnasio de pesas más lanzamientos, y por la tardecita un trabajo en tres bloques: el primero físico, el segundo fundamento-técnica y el tercero ataque-defensa”, contó el entrenador, muy querido por los hinchas  belgranenses. “Hace más de 20 años que estoy en el club acompañando a todos los procesos; estuve con el Loro (Maffei), con Ariel Amarillo, con (Ángel) Cachari, con Patota (Dastugue), aprendí mucho de ellos y me enseñaron a amar este deporte y a compartir la pasión”.



“Estoy muy contento porque tengo el apoyo no solamente de los directivos, sino que también de todo el club. Gracias a Dios me aprecian y me lo hacen sentir con los mensajes, con los llamados, y eso me pone muy bien”, expresó Calcaterra. “Ahora es momento de estudiar a los rivales, porque no jugamos nunca contra ellos, pero sabemos lo que nos vamos a encontrar. Y a todo eso tenemos que sumar los viajes, que el año pasado el más largo era de 70 u 80 kilómetros. Esperamos estar arriba en las posiciones y trabajaremos para eso, después veremos dónde nos pone el torneo”, cerró.

Belgrano compartirá una de las zonas de la Región Centro con Regatas, Somisa, Centenario y Olimpia de Venado Tuerto; San Martín de Marcos Juárez, Atlético Trebolense de El Trébol y Sport de Cañada de Gómez.