La Academia se aseguró la localía en el partido definitorio de cada serie hasta semifinales, gracias al sorteo. Si sigue avanzando en el torneo, la hipotética final será a partido único.

Si bien Racing no fue el mejor primero (por encima terminaron San Pablo y Palmeiras), lo cierto es que ambos quedaron del otro lado, por lo que el conjunto de Gustavo Costas, en caso de seguir pasando instancias, tiene confirmado que el último partido de cada llave lo disputará en su casa.
Más allá que claramente no será para nada determinante y luego los partidos hay que disputarlos, lo cierto es que Racing contará con la ‘ventaja’ de tener su público en los encuentros que definen la clasificación, razón por la cual el sorteo fue bien recibido en Avellaneda.

El sorteo de la Copa Libertadores dejó bien posicionado a Racing, no tanto por el rival inmediato —Peñarol— y por evitar a los brasileños que suelen ser más complejos, sino porque quedó en un sector del cuadro que le permite definir todas las series como local, salvo la final que será en Lima, Perú.
A medida que avance el torneo, la Academia enfrentará rivales cada vez más duros. Incluso podría cruzarse con equipos argentinos, como Vélez (que irá contra Fortaleza) y Estudiantes (que se enfrentará con Peñarol), ambos en el mismo lado del cuadro.
El partido que, a priori, parece ser el ‘de la muerte’ es el duelo entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre. Racing, que viene de conquistar la Sudamericana y la Recopa, tiene motivos para ilusionarse de cara a lo que se viene.

