19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, septiembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Quilmes: mataron a un nene de 10 años que jugaba afuera de la casa

Dos hombres que circulaban en moto dispararon a otro durante una persecución. Una de las balas alcanzó en el pecho a Thomas Hidalgo Alarcón. Los sospechosos fueron detenidos.

Un trágico tiroteo ocurrido el viernes en Quilmes cobró la vida de Thomás Hidalgo Alarcón, un niño de 10 años que se encontraba jugando frente a su casa, ubicada en la intersección de las calles 176 y Misiones.

Según informó “TN”, el incidente se desencadenó durante una persecución entre dos hombres a bordo de una moto Honda Twister 250 blanca y otra moto, momento en el cual dispararon. Una de las balas impactó fatalmente en el pecho del niño, que estaba en la vereda.

Las investigaciones preliminares señalaron que el enfrentamiento involucró a cuatro personas pertenecientes a dos facciones enemistadas del barrio Bernal, quienes se atacaron con armas de fuego. Tras el disparo, la madre de Thomás lo trasladó de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA), pero lamentablemente el niño falleció antes de ser derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela.

Los dos jóvenes involucrados en la moto blanca pasaron frente a la comisaría séptima de Quilmes a alta velocidad, lo que desencadenó una persecución policial con el apoyo de la División Motorizada. A pocas cuadras, los sospechosos perdieron el control del vehículo al subir a la vereda y colisionaron contra un pilote de cemento, quedando detenidos. Fueron identificados como Joel Pogonza, presunto autor del disparo, y Sebastián Nahuel Ruiz, ambos de 18 años.

Ruiz sufrió una fractura en una pierna durante el accidente y fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia policial. Ambos jóvenes quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien los interrogará en las próximas horas.