El joven nacido en Tenerife que eligió representar a la Selección Argentina se sumó a la lista de compatriotas en alzar la “Orejona”.
El Real Madrid se consagró este sábado campeón de la Champions League tras vencer en la final al Borussia Dortmund, para que el joven Nico Paz se sume entre los argentinos que alcanzaron este trofeo.
Si bien no estuvo en la final, Nico Paz sumó minutos en la presente Champions, por lo que se considera que es campeón: ingresó ante SC Braga en la cuarta fecha de la fase de grupos, ante Napoli, donde anotó su primer gol con la camiseta blanca; y en la última jornada de esta etapa.
El reglamento de la UEFA un jugador debe jugar al menos un minuto en el torneo para considerarlo campeón.
Quién es Nico Paz
Nicolás “Nico” Paz Martínez, nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, el 8 de septiembre de 2004, es un joven y talentoso futbolista hispanoargentino que actualmente se desempeña como mediocampista ofensivo en el Real Madrid.
Hijo de Pablo, un defensor internacional que disputó la Copa del Mundo en 1998 y ganó la medalla plateada olímpica en 1996 con la Selección Argentina. Surgido de Newell’s Old Boys bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, hizo buena parte de su carrera en España y allí creció su familia.
De esta manera, Nico se formó en las infantiles del Club Deportivo Tenerife y en 2006 fue fichado por Real Madrid. Más allá de su nacimiento y crianza en España, eligió jugar en la Selección Argentina.
Es así que Paz jugó en las selecciones juveniles argentinas bajo las órdenes de Javier Mascherano, y fue parte de una prelista de Lionel Scaloni para la Mayor.
Justamente aquel ingreso ante el SC Braga fue su debut en el primer equipo del Real Madrid. A pesar de su corta edad, ya suma en su palmarés la Liga Española, la Supercopa de España y la presente Champions League.
Trayectoria:
- 2017-2021: CD Tenerife (Categorías inferiores)
- 2021-presente: Real Madrid
Estilo de juego:
Nico Paz se caracteriza por ser un jugador técnico, creativo y con gran visión de juego. Destaca por su habilidad para conducir el balón, filtrar pases precisos y generar ocasiones de gol. Además, posee un gran sentido del posicionamiento y una buena capacidad de llegada al área.