Karoline Leavitt es muy activa en redes sociales y tiene un perfil provocador. Es la persona más joven en ocupar ese cargo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Karoline Leavitt, de 27 años, para ser su secretaria de prensa, por lo que se convirtió en la persona más joven en ocupar ese cargo en la Casa Blanca.
El rol de Leavitt será el de oficiar de vocera del mandatario republicano y de defender sus políticas ante los medios de prensa.
El anuncio de Leavitt como secretaria de prensa se había realizado tras la victoria de Trump, aunque recién de formalizó con la llegada del nuevo gobierno a la Casa Blanca.
Durante la campaña presidencial, la mujer, que en sus redes sociales se define como “esposa y madre”, tuvo un rol importante en la explicación y defensa de las propuestas del candidato
republicano.
“Karoline Leavitt hizo un trabajo fenomenal como secretaria de prensa nacional en mi campaña histórica, y me complace anunciar que se desempeñará como secretaria de Prensa de la Casa Blanca”, aseguró el presidente de Estados Unidos semanas atrás en el comunicado en el que anunció su designación.
Además, expresó que “es inteligente, firme y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz”.
“Tengo la máxima confianza en que se destacará en el podio y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense mientras hacemos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, resaltó el mandatario nacional.
Leavitt es muy activa en redes sociales y tiene un perfil provocador similar al de Trump.
“Bienvenidos a la Casa Blanca de Trump, donde la verdad y la transparencia realmente importan”, publicó este jueves la flamante secretaria de prensa en su cuenta de X.
En otro posteo, escribió “bye bye” en un video de inmigrantes haitianos que se quejaban de las nuevas normas de inmigración que impuso el líder del Partido Republicano.
Tras la asunción de Trump, Leavitt resaltó que su primer día de gestión fue “histórico”.
“42 Órdenes ejecutivas/memorandos/proclamaciones, 115 acciones de personal, más de 200 acciones ejecutivas, 60 minutos de preguntas y respuestas de la prensa, 3 discursos históricos”,
enfatizó la joven.
Leer también: La Justicia de Estados Unidos bloqueó la orden de Trump de eliminar la ciudadanía por nacimiento