Martínez es diputado nacional por la provincia de Santa Fe, con mandato hasta diciembre de 2023. Es Licenciado en Ciencias Políticas, tiene 46 años. Se define peronista y kirchnerista, argumenta no tener contradicciones entre las dos fuerzas políticas que integran el Frente de Todos. Además dice que es “Rosarino y santafesino, sin contradicción”.
Martínez es un dirigente social muy allegado a Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa.
Es, al igual que “El Chivo” Rossi, militante de “La Corriente”, línea interna del peronismo en la que también militan Daniel Filmus y Jorge Taiana, ambos funcionarios nacionales.
En los últimos días, Martínez se mostró muy activo en Twitter apoyando la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de este martes
“¿Por qué el Poder Judicial no puede ser interpelado socialmente? ¿Por qué -escondidos detrás de la supuesta “independencia”- un poder del Estado pretende evitar cualquier tipo de crítica? Por este, y varios motivos… #1FMarchamosALaCorte”, fue lo que posteó el peronista-kirchnerista en la red del pajarito.
Por otro lado, el diputado nacional santafesino por el Frente de Todos defendió la llamada Ley de Humedales, que genera un arduo debate en el Congreso.
Hace unos minutos el presidente Alberto Fernández posteó en su cuenta de Twitter una foto con Martinez dándole la bienvenida al nuevo titular del bloque. “Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de los Argentinos y las Argentinas” expresó el primer mandatario. Además resalto ” Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y se va a continuar ” finalizó Alberto Fernández.