El empresario Fernando Pérez Algaba se dedicaba al alquiler de autos de alta gama y tenía una empresa en Miami, pero había decidido regresar a la Argentina. Investigan quién lo mató, cuándo y cuál fue el móvil del brutal asesinato.
El empresario e influencer Fernando Pérez Algaba, de 40 años de edad, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo posteriormente mutilado y descuartizado. Los restos fueron encontrados por niños que jugaban a la pelota en las inmediaciones del arroyo del Rey en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, al mismo tiempo que se tramitaba una causa por la búsqueda de su paradero y una mujer denunciaban que le tenía que devolver un departamento y no lo había hecho.
Pérez Algaba, a quien le decían “Lechuga”, era un empresario e influencer que se dedicaba a la venta y alquiler de autos de alta gama, al trading con operaciones en la bolsa e inclusive supo ser durante un puñado de meses piloto del TC Regional, una competencia del automovilismo argentino. Hasta comienzos del 2023, vivió en Miami, luego viajó a España y volvió finalmente a la Argentina. En este país su último negocio fue una SRL que tenía domicilio en Morón y que se dedicaba a la venta minorista en Internet, según precisan fuentes de AFIP.
La víctima comenzó su carrera laboral a los 14 años, de muy joven y en el rubro gastronómico. Primero vendía sanguches en remiserías, luego pasó a laburar como repartidor de pizzas en un local de su barrio y posteriomente trabajó en distintos restaurantes, heladerías y hasta en una panchería. También trabajo como vendedor de viajes de egresados hasta que se compró una moto CBR 200 y se metió en el rubro de la compra-venta de vehículos de alta gama.
Apenas unos años después, ya tenía un galpón lleno de vehículos y motos caras. Luego, también pasó a dedicarse al trader en Forex y Criptomonedas en Buenos Aires. Mientras tanto, en Miami tenía uan empresa de alquiler de vehículos y otra de alquiler de motos de agua. En los últimos años también comenzó a operar en la bolsa de Wall Street.
Influencer
En sus redes sociales el empresario e influencer se mostraba siempre con autos de altísima gama como Porsche y Audi, acompañado siempre de perros Bulldog Francés. Generalmente, las publicaciones eran acompañadas de frases motivacionales. Su última publicación fue el pasado 15 de julio, en Argentina.
Mientras buscaban a Fernando Pérez Algaba, una mujer lo había denunciado porque el 19 de julio debía entregar un departamento de calle Olazabal, en Ituzaingó, pero no lo había hecho.
El macabro hallazgo
Unos niños que jugaban en las inmediaciones del arroyo del Rey percibieron la valija. Tras el macabro hallazgo, dieron aviso a sus padres, quienes hicieron la denuncia al 911. Todo esto ocurrió el domingo por la tarde y recién entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles se supo la identidad del cuerpo.
Un amplio operativo se montó en en lugar, donde los pesquisas encontraron primero partes de antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y el relevamiento de las huellas dactilares permitió identificarlo en las últimas horas. Un tatuaje de 4 letras en una de sus manos fue clave para determinar la identidad de la víctima fatal.
La investigación quedó a cargo de Marcelo Domínguez, de la UFI N°5 de Lomas de Zamora. Si bien los investigadores encontraron documentación en la valija que pertenece a una familia, estas personas declararon que se las habían robado y marcaron a una mujer, quien resultó detenida pero cuya participación en el crimen aún no está acreditada.