El cuerpo del hombre de 42 años fue hallado este miércoles luego de que salga a flote, después de un intenso operativo.
Eduardo Vaccaro es el hombre de 42 años que murió ahogado luego de tirarse a los lagos de Palermo el pasado lunes por la tarde, hecho que fue denunciado por testigos, y por el que se realizó un amplio operativo. Su cuerpo que fue hallado en la mañana del miércoles luego de que saliera a flote.
Durante el primer día de rastrillajes con buzos no se sabía la identificación de la persona, solo se tenía el dato de vecinos que dijeron haber visto que era un hombre que, previo a ingresar al agua, se sacó sus zapatillas y dejó algunas pertenencias sobre la orilla.
Esto permitió que se recupere una denuncia que el hombre había realizado por el extravío de su DNI, lo que generó un resultado positivo para conocer su identificación.
A partir de ello, las autoridades contactaron a los familiares, quienes se hicieron presentes en el lugar durante los últimos días del operativo, el cual concluyó este miércoles.
Horas después de la confirmación, se anunció que el fallecido es Eduardo Vaccaro, de 42 años, quien estaba en situación de calle y hacía casi dos años había perdido total contacto con sus familiares.
Este dato es importante ya que su padre y sus dos hermanos pudieron reconocerlo por sus tatuajes.
Se supo además que en 2019 sus padres realizaron una denuncia formal por su desaparición. Allí se destaca que Vaccaro se ausentó de su casa de San Isidro y recién dos semanas después fue encontrado.
Durante una conferencia de prensa Mariano Ledesma, Comandante de la Brigada de Rescate de Bomberos de la Ciudad, confirmó que el hombre apareció cuando la guardia nocturna se encontraba en el lugar.
Esto se logró debido a que el cuerpo flotó muy cerca de la orilla, lo que permitió que sea visto de manera inmediata: “Hay mucha vegetaciones y no esperábamos que salga”.