El chico escapó de Bahía Blanca con un amigo de su edad. En medio del viaje subieron a un desconocido que estaba haciendo dedo en la ruta. Ambos fueron hallados varias horas después.
Después de muchas horas de incertidumbre, la Policía encontró a dos nenes que habían desaparecido en Bahía Blanca. Pero la historia preocupó a todos cuando se empezaron a conocer detalles.
Es que el hallazgo se dio en General Villegas, una pequeña localidad a cientos de kilómetros de su casa en Bahía Blanca. Los chicos de 12 años escaparon en el auto del padre de uno de ellos y manejaron 450 kilómetros sin que los detuvieran.
En medio del viaje subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta. Ya los tres en el vehículo, frenaron a cargar nafta y seguir camino con un solo objetivo: llegar a Rosario.
Los nenes se trasladaron durante casi 10 horas y nadie se dio cuenta. Pero un desliz de uno de ellos los delató: el chico mandó un mensaje y emitió la señal de un celular.
Ese mensaje era para una amiga de ellos que vive en General Villegas. Le avisó que iban a pasar a visitarla para luego continuar hasta Rosario, donde vive la madre de uno de los chicos.
Personal policial pudo rastrear el Volkswagen Gol Power en el que se dirigían y pudieron detenerlos en la mencionada localidad del norte bonaerense. Según informó el diario La Nueva, los agentes iban a llevarlos de vuelta a Bahía Blanca y uno de los nenes pidió si podía volver manejando el mismo auto.
El medio citado agregó que el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.
La Justicia investiga el extraño y peligroso caso. Señalaron que es difícil de caratular ya que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.