Se trata del primer templo dedicado a la beata María Crescencia Pérez en el mundo. Está ubicada en Barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad.
Se acaba de desarrollar la inauguración formal, donde se le rindió homenaje a los obreros que construyeron el templo, se explicó porqué es importante María Crescencia Pérez para el mundo y su labor realizada.
Entre los que tomaron la palabra, Monseñor Hugo Santiago manifestó que “Crescencia Pérez fue quien tenía el don de ver la necesidad de los otros y ayudarlos”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Hugo Santiago, acompañado de Monseñor Emérito Héctor Cardelli, el Padre Pérez (sobrino de María Crescencia), el Padre Francisco Benítez, el Padre Sergio Latini, el Padre Javier, el Padre Aníbal Tabares y el
Padre Nelson Calderón.
‘Amable y servicial’
María Crescencia Pérez fue una beata argentina que vivió gran parte de su vida en Pergamino. Siempre demostró su profundo amor a Dios y a la Virgen del Huerto, mostrándose amable y servicial al mundo que la necesitaba.
Toda esta propuesta surgió gracias al padre Alfonso que advirtió la necesidad que tenía el barrio María del Rosario de contar con una capilla. La posibilidad de que su patrona fuera María Crescencia estuvo dada por la llegada de una persona que había recibido una gracia de parte de la beata en un proceso de enfermedad, por lo que no se dudó al momento de ponerle su nombre.