Pullaro: “No vamos a dejar que a Santa Fe se la siga pasando por encima”

Este martes el diputado provincial y candidato a gobernador (Unidos para Cambiar Santa Fe) Maximiliano Pullaro, estuvo en Villa Constitución para participar de actividades destinadas a potenciar a los candidatos locales y departamentales.

El diputado provincial y candidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en Villa Constitución el martes por la tarde para participar de una serie de actividades destinadas tanto a mantener el importante caudal de votos que obtuvo en las elecciones PASO de julio como para potenciar a los candidatos locales y departamentales. La agenda incluyó una reunión en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción con representantes de los sectores productivos y luego un doble acto en las instalaciones de El Coliseo de la Sociedad Italiana.

En el Teatro de El Coliseo Pullaro brindó una conferencia de prensa y luego mantuvo una charla con representantes de las localidades del departamento, tanto con los actuales presidentes comunales de Unidos, como con quienes son candidatos en los distritos gobernados por otras fuerzas. Tanto en este primer acto como en un segundo que se desarrolló en el salón de eventos, Pullaro estuvo acompañado por el diputado provincial y candidato a diputado nacional Juan Cruz Cándido, el senador Germán Giacomino, el concejal y postulante a intendente Gonzalo Cristini, los candidatos a concejales Carla Bertero, Francisco Bracalenti, Anselmo Capeletti y Ana Ñañez, la referente de Pro y concejala Leticia Pieretti y el representante del PDP Fernando Villalba.

También asistieron los concejales Mariel Laponget y Diego Martín, este último también compitió internamente en las PASO en la precandidatura a senador con Germán Giacomino, y Carlos Romagnoli, que también estuvo presente, al igual que Juan Castelo, quien fue precandidato a intendente.

La oposición es mayoría

Al comienzo de la conferencia de prensa, Pullaro explicó: “Después de la elección nacional, ya empezamos a caminar nuevamente para llevar adelante nuestra propuesta, nuestras ideas, mostrar quiénes son nuestros equipos técnicos, qué tanto hemos trabajado, qué tanto hemos estudiado los problemas de la provincia”. Con respecto a las PASO nacionales, dijo: “Vemos que la oposición en la República Argentina ha juntado una mayoría muy clara con Juntos por el Cambio y lo que es La Libertad Avanza, y que el Partido Justicialista, el kirchnerismo, ha quedado en tercer lugar. Como sucedió también en la provincia de Santa Fe, un mes atrás el kirchnerismo aquí sacó el 21% y la oposición el 63%; ahora alcanza nuevamente el 20% en la provincia y las alternativas de la oposición obtienen más del 60%”.
“A nosotros nos exigen en la provincia trabajar –continuó el candidato a gobernador–, ser muy claros en nuestras propuestas de gobierno para la provincia: seguridad, educación, producción, salud pública. Y en el orden nacional vamos a trabajar para que se materialice el cambio que tiene que venir en la República Argentina”.

Defensa de Santa Fe

Consultado sobre la posible relación con Javier Milei de ser electos uno gobernador de Santa Fe y el otro presidente de la Nación, Pullaro aseguró: “Nosotros vamos a tener una buena relación institucional con quien le toque ser Presidente de la República Argentina, pero vamos a defender los intereses de la provincia de Santa Fe. No vamos a dejar que a Santa Fe se la siga pasando por encima, que se le ponga un pie en la cabeza a la producción. Eso no va a pasar. A nosotros nos van a tener a la cabeza de la defensa de nuestra provincia. No vamos a seguir permitiendo que nuestra provincia aporte lo que aporta al orden nacional y que vuelva lo que vuelve. Fíjense, el año pasado Santa Fe aportó el 13,6% de todos los recursos que tuvo el Gobierno nacional y volvió a nuestra provincia el 6,2%”.
“Nosotros aportamos muchísimo, nuestro sistema productivo aporta muchísimo y ustedes ven cómo tenemos las rutas nacionales, detonadas, completamente detonadas; nuestros accesos a los puertos, nuestra infraestructura. Entonces, vamos a tener una buena relación institucional con quien le toque ser Presidente de la República Argentina, pero nos van a tener con mucha firmeza parados en defensa de la provincia de Santa Fe”, enfatizó Pullaro.

Reconocimientos

Una vez finalizada la conferencia de prensa y el diálogo de Pullaro con los referentes departamentales, se dio comienzo al acto en el salón de eventos donde se realizó la tradicional entrega de asistencia para el fortalecimiento institucional que realiza habitualmente el senador Germán Giacomino. Esta actividad se abrió con palabras del propio legislador departamental, luego de Pullaro, Leticia Pieretti, Carla Bertero y Gonzalo Cristini, quienes en general destacaron la importancia de la labor de las entidades intermedias en la comunidad.

En total fueron 84 las instituciones que recibieron la asistencia, en algunos casos monetaria y en otros de elementos para su trabajo. Entre ellas se contaban vecinales, sindicatos, entidades deportivas, culturales, la Asociación de Bomberos Voluntarios. Cabe destacar que la espera fue matizada por la actuación del cantante Heber Enrico y la posterior entrega del reconocimiento institucional se desarrolló en un clima festivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -