Un camionero denunció que le robaron el semirremolque de su vehículo donde transportaba 22 toneladas de langostinos en la Ruta Nacional N° 3, en las afueras de Puerto Madryn mientras estaba detenido al borde de la misma haciendo una sobremesa luego de cenar.
Según informaron los medios locales y de acuerdo a lo aportado por fuentes policiales, el episodio ocurrió cuando el hombre, de 31 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, terminaba de cenar en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 3.
Al regresar a su camión Scania para emprender la marcha, “rápidamente subió por la puerta del acompañante un hombre vestido con ropa oscura, con el rostro cubierto al cual solo le veían los ojos y le apuntó con un arma en el rostro”.
“Prendé las luces y manejá”, fue la orden que el delincuente le dio al camionero, quien intentó descender del vehículo, sin éxito y, según el relato policial, el hombre “le decía que no le hiciera nada y que tenía un hijo”, mientras que, una vez con el camión en marcha, el asaltante le pidió “que maneje y no lo mire”.
En tanto, los voceros indicaron que el vehículo tomó la mencionada ruta “hasta llegar en un ingreso donde (el ladrón) le dijo que girara a la izquierda, luego, que subiera a la cama y que no lo mirara, colocándole un acolchado en la cabeza y, seguidamente, el damnificado escuchó que continuaban la marcha por el campo hasta detenerse”.
Después escuchó el ruido de otro rodado, el cual hacía maniobras, mientras que el asaltante le dijo: “Tengo tu dirección, sé quién sos, cuando se haga de día caminá para la ruta y vas a encontrar la llave”.
Según señaló canal 12 web, el delincuente se alzó con la billetera del camionero, la cual contenía la suma de 30 mil pesos, como así también le sustrajo una computadora marca Apple color negro y su celular, un teléfono marca Samsung.
Momentos más tarde, al salir del camión, el hombre se percató que le habían robado el semirremolque que llevaba y a 300 metros del lugar, el camionero encontró la llave de su vehículo.
En el lugar intervino personal de la División Policía Científica, que realizó secuencias fotográficas y tomó huellas en las puertas del camión y en el interior del mismo y en el caso trabaja la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn.