El pedido a los bonaerenses fue hecho por el Ministerio de Salud para dar respuesta a personas que requieren de ese insumo. En San Nicolás la donación de sangre se puede hacer en el hospital San Felipe.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Ministerio de Salud bonaerense hizo ayer viernes un llamado a los ciudadanos de la provincia para que se acerquen a donar sangre con el objetivo de ayudar a dar respuesta a los pacientes que requieren de ese insumo (que solo lo pueden aportar otras personas) por enfermedades, cirugías o accidentes.
“Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”, explicó la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González.
La funcionaria detalló que “los interesados e interesadas en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”. Los puntos de donación se pueden identificar en un mapa georreferenciado del Instituto de Hemoterapia.
Entre los lugares de donación están: el Centro Regional de Hemoterapia La Plata (71 entre 26 y 27), que abre de lunes a viernes de 7 a 13 horas y sábados de 7 a 12 horas; el Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata (Estado de Israel 3698), que atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas; y el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero (Besares 4550), al que se puede concurrir lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas.
Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, sentirse en buen estado de salud, desayunar antes de donar y concurrir con DNI o algún documento.