Se trata de tres respiradores para pacientes pediátricos, un electrobisturí, una incubadora para Neo y una bomba extractora de leche.
Frente al brote de bronquiolitis que se ha registrado desde hace algunas semanas, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, hizo entrega al hospital San Felipe de tres respiradores y una nueva incubadora para Neonatología. Además destinó al nosocomio una bomba extractora de leche para reforzar y fomentar la lactancia materna que, además de los beneficios en la salud de público conocimiento, protege y favorece a la recuperación de las enfermedades respiratorias en menores de 2 años.
El nosocomio también se recibió un Electrobisturí bipolar de radiofrecuencia automático doble microprocesado. Posee 4 modos de corte y coagulación automática. El equipo fue enviado para cirugía de cuello uterino debido a la cantidad de casos que se atienden desde el nosocomio.
A través de un comunicado de prensa, la directora asociada Brenda Nuciari expresó “estamos agradecidos del acompañamiento que nos brinda la provincia para poder dar respuestas a los vecinos en la atención. Es un orgullo saber que hay un ministerio y un Estado presente atendiendo las verdaderas necesidades que se van presentando en la comunidad”.