20.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 6, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Provincia declaró la “emergencia” para Villa Gesell por el trágico derrumbe

Es para realizar acciones y obras con el fin de mitigar los daños generados por el colapso del hotel Dubrovnik.

Provincia declaró emergencia Gesell

El Gobierno bonaerense declaró “en emergencia” por 30 días al distrito de Villa Gesell para mitigar las consecuencias del derrumbe del hotel Dubrovnik, ocurrido el 29 de octubre, que provocó la muerte de siete personas.

La decisión, establecida en el decreto 2624/24 del Ministerio de Seguridad y publicada este miércoles en el Boletín Oficial provincial, busca brindar “asistencia urgente a los damnificados mediante acciones concretas y prestaciones que mitiguen sus dificultades actuales”.

En este contexto, se declara a Villa Gesell “en emergencia, en el marco de la Ley N° 11.340, por un plazo de treinta días” con el propósito de “realizar obras urgentes y llevar adelante acciones necesarias para mitigar las consecuencias del desastre causado por el colapso”, a fin de evitar un “agravamiento de la situación humanitaria”.

Además, el decreto establece que cada jurisdicción competente ejecutará las acciones necesarias para implementar la emergencia, dentro del marco de sus atribuciones y la legislación vigente.

Esto incluye la adquisición de bienes y la contratación de servicios y suministros necesarios para reducir los daños causados por el colapso del hotel.

La Ley N° 11.340, en la que se apoya el decreto, autoriza al Poder Ejecutivo provincial a actuar con obras y acciones de emergencia ante “una urgencia reconocida o por circunstancias imprevistas en situaciones de desastre”, como explica su artículo 1.

El derrumbe del hotel Dubrovnik ocurrió en la madrugada del 29 de octubre por causas aún desconocidas.

El incidente causó las muertes de Fabián Gutiérrez (54), María Rosa Stefanic (52), Nahuel Stefanic (25), Federico César Ciocchini (84), entre otros.

Joséfa Bonazza (79) sobrevivió, mientras Dana Desimone (28) sigue siendo buscada.